El Pilar de Zaragoza tras la niebla
20 diciembre 2011
Vistas del Pilar desde el Puente de Santiago
Este fin de semana pasado hemos estado de visita relámpago por Zaragoza, hacía tiempo que no volvíamos por allí, recuerdo que fui de pequeño con una excursión del colegio y lo más que vimos fue la plaza y la Basílica del Pilar, hacia tanto tiempo que ya no recordaba casi nada de aquella excursión, por eso, aprovechando unos días nos escapamos y cuál fue nuestra sorpresa que al llegar el viernes noche allí había una niebla inmensa, apenas se veía nada y la estampa de el Pilar era preciosa.
La torre torcida de la iglesia de San Juan de los Panetes
Ni corto ni perezoso, bajo una intensa niebla y un frío que calaba los huesos saqué mi difunto trípode y me puse capturar aquel espectáculo, difunto porque apenas me dio tiempo a sacar unas 10 fotos, ya que tras dos años de uso y cutre que era el trípode (de esos de 15€ del Mediamarkt) se partió con la suerte que me di cuenta y cogí la cámara al vuelo.
Lo más cerca que había estado de Zaragoza últimamente fue cuando fuimos al Monasterio de Piedra a sacar fotos de las cascadas, nos esperaba un finde muy completo, tenía ganas de aprovechar esta súper oferta de las promociones de esta web.
La iluminación que tiene la Basílica del Pilar y la bruma que envolvía cada una de las torres era una combinación perfecta para todo amante de esto de hacer fotos, la plaza también estaba muy adornada con el Belén gigante que allí montan año tras año en Navidad, como había perdido el trípode y tirar a pulso la fotos ya no era buena idea, además que mis acompañantes ya me estaban mirando mal, nos fuimos a cenar, y más tarde a tomar un café irlandés que si no recuerdo mal, fue en el pub irlandés Flaherty’s, en una de las calles más concurridas de la ciudad, Alfonso I.
Esta foto fue tomada en el Barrio Jesus, Zaragoza, Aragon, ES, usando un Apple iPhone 4S.
La foto que veis a arriba es un plano de la calle Alfonso I, a eso de las 12 de la noche, la tomé con el Iphone 4S y me ha sorprendido bastante el resultado, se aprecia algo de ruido, pero el resultado final de la foto es bastante bueno, la gestión de luz en toda la foto la ha hecho perfecta, la foto esta tal cual salió de la cámara sin retoque ni filtro alguno, en este viaje he usado bastante el Iphone 4S y me ha gustado mucho el resultado, pesé a encontrarle un pequeño fallo a la cámara, lo que ves a través de la pantalla al tomar la foto, no es lo mismo que vas a ver cuando se guarde la foto, el móvil hace un pequeño recorte, y si te gusta encuadrar a la perfección como a mí esto puede ser puñetero, así que habrá que acostumbrarse a ese recorte.
Bueno, ahí lleváis un pequeño popurrí de fotos de lo que vais a ver de Zaragoza los próximos días.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Visita a Zaragoza
¿Dónde está el Pilar de Zaragoza?
Espectacular!!! Vaya atmósfera que has conseguido con esa niebla… mis felicidades,chapó!
Vaya suerte conseguir esas imágenes, niebla y luz! y por supuesto buenos reflejos de pillarlo al vuelo. cuando yo uso el trípode, también me paso la cinta al cuello. aquí siempre hace mucho viento y…
Maravillosas fotos. Yo también quiero tomar fotos así.
David, la verdad que tuve suerte de que hiciese esa niebla, lo demás con el trípode hasta que se partió!
¡Qué suerte poder ver la Basílica así! :)-