Qué ver en Cádiz en un puente como el de mayo

29 abril 2013 1 Por jexweber

Hoy me gustaría hacer un breve recopilatorio de lugares a ver en Cádiz en el próximo puente de mayo, la ubicación de Cádiz es sin duda un lugar privilegiado en un pequeño tómbolo que se adentra en la bahía, un enclave militar históricamente que hoy en día se ha convertido en referente turístico por su historia, sus playas y en general por el buen tiempo que suele hacer por la zona, aprovecharía y me alojaría en alguno de los hoteles en Cádiz que se pueden encontrar por el centro histórico.

Sin más dilación me gustaría enumeraros algunos de los lugares a los que yo iría, ya sea por su valor histórico monumental como su potencial fotográfico.

Qué ver en Cádiz en un puente como el de mayo
Foto de JFGCadiz

El Casco Histórico de Cádiz.

Un entramado de callejuelas laberínticas, casas blancas con balconadas y geranios que van hasta la muralla, un lugar dividido en dos barrios, el de Pópulo y el de Santa María, barrios salpicados de hallazgos arqueológicos pues la zona tiene cerca de tres mil años de historia, sin duda, un lugar cargado de leyendas y rincones para ser descubiertos.

La Catedral de Cádiz.

Ubicada en pleno casco histórico, de las catedrales más modernas de España debido a la que Cádiz fue uno de los últimos sitios por reconquistar, terminada de construir a mediados del siglo XIX, tiene una fachada barroca y dos torres campanario predominantes sobre el entramado de casas que la rodean, un lugar al que subiría sería a una de sus torres, siendo esta visitable, fotográficamente es un buen lugar para contemplar y divisar toda la bahía gaditana.

El Castillo de San Sebastián.

Una pequeña y antigua fortaleza defensiva situada sobre un islote en la playa de la Caleta, allí se encuentra el faro de la ciudad de Cádiz.

Qué ver en Cádiz en un puente como el de mayo
Foto de Guillenperez

Playa de la Caleta.

Quizás la playa más conocida y transitada de Cádiz, una playa urbana con todos los servicios que puede tener una playa con bandera azul, muchas barquitas de pescadores fondean en esta playa y cuando baja la marea estas quedan ancladas en la tierra, un buen lugar para tomar algunas fotografías.

Murallas de la ciudad.

Las llaman las murallas de San Carlos, protegían a la ciudad del mar y de los posibles ataques que viniesen desde allí, delimitan el casco histórico de la ciudad y son una visita obligada en la ciudad de Cádiz, se pueden recorrer por su ancho adarve contemplando las almenaras done se situaba la artilleria defensiva en su interior contemplar las bóvedas donde se solía almacenar nieve procedente de las sierras cercanas.

Qué ver en Cádiz en un puente como el de mayo
Foto de Woto

La plaza de España.

Lugar donde gaditanos y turistas quedan para visitar la ciudad o tomar algo fresquito, allí se situa el monumento en honor a las cortes generales de 1812.

El paseo marítimo.

Sin duda uno de los lugares al que iría para sacar fotografías del atardecer.

Hay muchos más sitios fantásticos para tomar fotografías en Cádiz, principalmente iría a estos lugares y ya iría descubriendo el resto.

Quizás también te interese

  • ¿Visitar la Costa Daurada o la Costa Brava?¿Visitar la Costa Daurada o la Costa Brava? Para mi próximo viaje a Barcelona, intentaré ver lugares por los alrededores, no me centraré solo en el centro de la ciudad condal, la verdad que tengo muchas ganas de conocer toda la […]
  • Que ver en Sevilla en un fin de semanaQue ver en Sevilla en un fin de semana Aprovechando que en unos días comienza la fiesta más esperada de los Sevillanos, la mundialmente conocida feria de abril, quería compartir con vosotros un pequeño resumen de que ver en […]
  • El Puente Romano y la Mezquita-Catedral de CórdobaEl Puente Romano y la Mezquita-Catedral de Córdoba Hoy tenemos el gusto de compartir un fantástico reportaje sobre el Puente Romano y la Mezquita-Catedral de Córdoba que ha elaborado José Luis Garcia Pineda, autor del blog ChikoNikon, […]
  • De ruta por la RiojaDe ruta por la Rioja Lo primero que pensamos al nombrar La Rioja es en la producción de vinos. Y es que tiene nombre de vinos, y su gran riqueza se basa en la Denominación de Origen Calificada Rioja, conocida […]