
Mirador de la Plaza del Cabildo en Arcos de la Frontera: Un espectáculo para los sentidos
13 marzo 2023Arcos de la Frontera es un precioso pueblo de la provincia de Cádiz, con una historia y ubicación envidiables. Esta villa, situada en un cerro a 185 metros de altura, presume de tener unas vistas maravillosas, especialmente desde su famoso Mirador de la Plaza del Cabildo, donde se puede disfrutar de un horizonte infinito y de un aire fresco que corta la respiración. En este artículo, nos centraremos en uno de los puntos más emblemáticos de este pueblo: la Plaza del Cabildo y su impresionante mirador.
Lugares de interés
La Plaza del Cabildo: una joya arquitectónica
La Plaza del Cabildo se encuentra dentro del recinto amurallado de la ciudad, en la parte más alta. Esta plaza es uno de los lugares más visitados de Arcos de la Frontera y no es para menos, ya que acoge edificios de gran valor arquitectónico, como la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento, el Castillo y el Parador de Turismo.
El Mirador: impresionantes vistas del valle medio del Guadalete
El mirador que hay en esta plaza es impresionante por las vistas del valle medio del Guadalete con sus huertas y tierras de labor. Desde este espacio colgado sobre la Peña, además de contemplar la imponente arquitectura de la Basílica Menor y la Plaza del Cabildo, nos permite una visualización del valle medio del Guadalete con sus huertas y tierras de labor. A la izquierda la magnificencia de la iglesia de San Pedro y a la derecha la altiva torre del homenaje del Castillo.
La vista panorámica que se puede observar desde este mirador es magnífica tanto por su extensión como por su impresionante altura. El camino que nos lleva hasta él es bastante complicado si lo haces andando (por las cuestas) como si lo haces en vehículo propio (por lo estrecha y escarpada de las calles que recorres).
La Plaza del Cabildo: un lugar de gran valor histórico y cultural
La Plaza del Cabildo es un lugar de gran valor histórico y cultural. En ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de Arcos de la Frontera. Entre ellos destaca la Basílica de Santa María, un templo de origen gótico también declarado Bien de Interés Cultural desde 1931. Además, la plaza está rodeada de imponentes edificios, como los restos del castillo, el Ayuntamiento y la preciosa Iglesia de Santa Maria.
El Mirador: una visita obligatoria en Arcos
Visitar el Mirador de la Plaza del Cabildo es una experiencia única que no te puedes perder. Desde allí podrás contemplar la belleza del valle medio del Guadalete con sus huertas y tierras de labor, la imponente arquitectura de la Basílica Menor y la Plaza del Cabildo, la magnificencia de la iglesia de San Pedro y la altiva torre del homenaje del Castillo. El enorme campo de visión da una idea de la importancia estratégica de este enclave en la historia.
Qué ver en Arcos de la Frontera
Puedes ver más fotos en el set de Flickr: Arcos de la Frontera
Más información: Panel informativo
Quizás también te interese

