El Puerto de la Quesera en Riofrio de Riaza

30 junio 2010 2 Por jexweber

En el límite entre las provincias de Guadalajara y Segovia se encuentra este magnífico paso montañoso, el Puerto de la Quesera, es el lugar de inicio de muchas excursiones hacia el Parque Natural de la Tejera Negra, la Buitrera o el Pico del Lobo que con sus 2280 metros es la cima más alta de la Sierra de Ayllón donde se encuentra este Puerto de la Quesera.

Al puerto de la Quesera se accede desde Rifrio de Riaza, y poco antes de llegar al mirador/parking se encuentra el Hayedo de la Pedrosa, muy desconocido pero con un encanto muy particular, pues se sitúa en la cara norte de la Sierra de Ayllón y los colores de sus hayas son de una tonalidad distinta al del hayedo de la Tejera Negra, situado este en la cara sur.

Desde el Puerto de la Quesera se accede hasta una de las primeras localidades de la ruta de la arquitectura negra, Majaelrayo, debido a inestabilidad climática de la zona por ser un paso de montaña de 1700 metros, la carretera esta duramente erosionada por la lluvia, nieve y viento, haciéndola un tanto peligrosa con baches por doquier.

A mí me pareció un lugar precioso y muy particular, si alguna vez vas por Riaza no dudes en acercarte a verlo, merece la pena.

Fotos en Flickr: Puerto de la Quesera

Fuentes: Wikipedia

 

Quizás también te interese