La Batería del Calvario en Peñiscola

24 agosto 2012 0 Por Jesús Pérez Pacheco

Dejamos atrás el Castillo y la ermita de la Virgen de la Ermitana, el entramado pedregoso de callejuelas de Peñiscola nos condujo hasta la parte oeste del Peñón, allí encontramos un espacio lleno de historia militar, la Batería del Calvario.


Peñiscola es un pueblo situado en un peñón que se adentra en el mar, y los elementos defensivos no pueden faltar, esta totalmente protegido por todos los flancos, fortín de Bonet, las murallas bajas, la fortaleza templaria y por el flanco oeste encontramos la Batería del Calvario, situadas en el recinto apalmerado que forman los jardines del Castillo.



En la batería del Calvario encontramos un recinto amurallado y almenado desde donde se controlaba gran parte de la playa y bahía de Peñiscola, el acceso a este recinto es libre y gratuito, se puede bajar por una callejuela desde el castillo o por unas escaleras que vienen desde el pueblo.


Desde este baluarte las vistas son excepcionales, dicho recinto forma parte de la muralla renacentista que se construyó en 1563 durante el mandato de Felipe II, bajo las almenas de la muralla donde se colocaban los cañones se construyeron unas bóvedas que sirvieron de arsenal y polvorín, y dichas bóvedas se utilizaron desde 1912 hasta 1971 como escuelas para los niños del pueblo.

En la explanada de la batería del Calvario se celebran diversos festivales de teatro y música y otras actividades, durante nuestra visita vimos un teatro ambulante de marionetas para los niños.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Visita a Peñiscola

Más información: En los paneles informativos

¿Dónde está la Batería del Calvario en Peñiscola?

Quizás también te interese