El Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca

14 febrero 2013 0 Por Jesús Pérez Pacheco
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca

Recorrimos el puente romano de Salamanca de un extremo a otro y cuando volvíamos hacia el casco histórico de la ciudad nos paramos a contemplar el monumento al Lazarillo de Tormes que se ubica a pocos metros de la entrada principal del puente junto a la estatua del Verraco de origen Vetón.

El Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca

Como veis, el monumento es digno de visitar, es más, es un buen lugar para hacerse una foto de recuerdo a lo turista, la iglesia con fachada mudéjar que veis justo detrás de la estatua de bronce es la iglesia de Santiago y curiosamente es uno de los lugares donde los skaters van a practicar este deporte, gracias a la explanada que se encuentra justo en frente.

En cuanto al monumento al Lazarillo de Tormes es un recuerdo y homenaje a la novela cuyos primeros capítulos narran la historia en Salamanca, siendo Lázaro natural de una pequeña aldea que se encontraba en la otra orilla del Tormes, Tejares era la aldea, hoy en día es otro barrio más de la ciudad de Salamanca.

El Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca

La escultura consta de dos partes, un pedestal de cemento y las estatuas del ciego y el pequeño Lázaro en bronce, dicho monumento es obra de Agustín Casillas, natural de Salamanca y fue inaugurada el 15 de septiembre de 1974, aprovechando los días de fiesta que acontecen por esas fechas en Salamanca.

El Monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca

Ubicada en un pequeño jardín con césped y frondosos árboles, es un buen lugar para pasar una tarde primavera-verano tirado en el césped, contemplando el ir y venir de gente a través del puente romano o simplemente descansar y sentir la brisa húmeda del Tormes a su paso por Salamanca.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Viaje a Salamanca

Más información en: Monumento al Lazarillo de Tormes

¿Dónde está el monumento al Lazarillo de Tormes en Salamanca?

Quizás también te interese