Fotos Kustom Day Navacerrada 2010

27 junio 2010 9 Por Jesús Pérez Pacheco

Llegó el día que muchos esperábamos, la mayor concentración de motos custom de toda la Comunidad de Madrid, el Kustom day Navacerrada 2010, si el año pasado esta concentración ya prometía en el Riders Ville 2009, este año se esperaba tener más afluencia de público y así fue, el pasado fin de semana del 26 al 27 de junio se celebró en el centro de la Villa de Navacerrada.


A las 10 de la mañana del sábado 26 de junio se inicio el Kustom day 2010, varias calles del centro de la villa de Navacerrada se acondicionaron para que los moteros fuésemos aparcando nuestras monturas Custom, motos de muchas marcas custom como Harley Davidson o Indian Motorcycle entre otras abarrotaban las calles.


Sobre las 12:30 de la mañana se iba a realizar un paseo tranquilo por las carreteras de la sierra madrileña, pero para ello había que inscribirse y recoger un numero para un sorteo de material custom que iba a haber más tarde, como veis había mucha, mucha gente haciendo cola para la inscripción.




Moteros y sobre todo curiosos y turistas que venían a ver esta exhibición de metal, gasolina y cultura americana llenaban las calles de Navacerrada, donde se habían abierto puestos con ropa y complementos custom.


En la exposición de coches americanos había un modelo del clásico de Cadillac americano, un coche muy ancho y con un capó inmenso para albergar su motor de gasolina, era descapotable y tenia cuidado hasta los más mínimos detalles con cromados y placas de la mítica ruta 66, además el maletero parecía tener capacidad para albergar un par de cadáveres, buen detalle el del muñeco.




Toda la cultura americana estaba plasmada en este Chevrolet clásico de color azul cielo, los dados de la suerte de Las Vegas, la matricula y fotos de Elvis en el salpicadero, las banderitas de franjas rojas con estrellas sobre fondo azul en el capó.



En la exhibición de coches americanos también había unos cuantos modelos de Muscle Car con motores V8 bajo sus capó, un Corvette de los años 80 de color rojo se llevaba las miradas de los curiosos, pena que no lo encendiesen, me hubiese gustado escuchar el rugido de ese motor de gasolina.



Durante todo el evento había puestos de ropa y complementos custom, cascos impresionantes con forma de calavera, quita multas al más puro estilo nazi, colgantes, pulseras, calaveras, parches e incluso un stand donde planificar tu viaje a Estados Unidos para realizar la mítica Ruta 66.



En el Kustom Day había hasta un circuito para recorrerlo en Segway y así probar esta máquina del futuro, a muchos rudos moteros les daba miedo este aparato, ya que las dos ruedas paralelas no son tan estables como las ruedas verticales, aún así creo que lo probó bastante gente.
Había ambientillo en las calles, la gran familia de motoristas de Harley Davidson, Madrid Chapter España tenía muchos miembros en el evento y eran fácilmente reconocibles por sus chalecos.





A eso de las 12:30 comenzó el paseo motero por la sierra de Madrid, más de 400 motos custom nos pusimos en marcha hacia Cerceda todo bien organizado con la Guardia Civil reteniendo el tráfico en las rotondas, pese a toda la organización y que íbamos todos muy tranquilos hubo un pequeño accidente en una rotonda donde una Harley resbaló y el piloto cayó al suelo, por suerte había una ambulancia en la zona y rápidamente lo atendieron, no fue nada grave, tan solo daños materiales.
Desde Cerceda el paseo siguió hasta Mataelpino para volver luego a Navacerrada.




Sobre las 14 horas fuimos llegando de nuevo a la Villa de Navacerrada, abarrotándola de motos y rugidos, fue un paseo muy entretenido y lo mejor fue ir acompañado de gente con motos similares y gustos afines, también fue bonito como los turistas observaban atónitos tantas motos juntas, hacían fotos y comentaban.





Una de las mejores cosas que se puede hacer en este tipo de concentraciones custom, es la de ver los pequeños detalles que hay en las motos, la customización al máximo, filtros de aire cromados o con calaveras, realmente impresionante visualmente la verdad, más arriba veis una selección de lo que más me impresionó.



Algunos restaurantes de Navacerrada habían preparado un menú especial Kustom Day, así que las terrazas se abarrotaron de moteros y turistas.





Tras degustar un buen entrecote de la sierra madrileña, la tarde fue amenizada por el grupo de música rock Hard Wires, voz del cantante recordaba bastante al del cantante de Guns and Roses, animaron la fiesta hasta que empezara el Showbike.







Las motos construidas a mano que iban a participar en el BikeShow estaban siendo preparadas, pero estaban empezando a aparecer nubes que amenazaban tormenta.



Este Kustom Day 2010 creo que va a ser recordado por la impresionante tormenta de granizo que cayó poco antes de que comenzase el BikeShow, las calles de Navacerrada se inundaron mientras que el granizo flotaba y se posaba sobre las motos.

Tormentón

Granizada

El resultado de la tormenta fue nefasto, una riada de agua recorrió las calles de Navacerrada y algunas motos se cayeron por la arena que arrastraba, muchos moteros aprovechamos cuando escampó la tormenta para marcharnos viendo una inundación en una de las calles dejando anegadas muchas motos.




El Kustom Day Navacerrada de este año a mi parecer fue todo un éxito pese al final inesperado que tuvo por la tormenta, espero que os haya gustado el reportaje y que no os haya aburrido con tanta fotografía.

Fotos en Flickr del Kustom Day Navacerrada 2010

Organización HotBikes

Quizás también te interese