Takeshita Street, la calle de tiendas más concurrida de Tokio
25 septiembre 2013Hoy, recordando nuestro viaje a Japón, quería enseñaros lo que para mí fue la calle más agobiante de la ciudad de Tokio, Takeshita Street, una calle peatonal repleta de tiendas en el barrio de Shibuya a pocos metros de la estación de Harajuku, una calle abarrotada de gente, vendedores vociferando ofertas y tiendas con todo tipo de productos, principalmente ropa un tanto estrambótica.
Recorrimos Takeshita Street tras visitar el Santuario Meiji y parte del parque Yoyogi, como os decía, el inicio de la calle comienza muy cerca de la estación de Harajuku perteneciente a la línea de JR Yamanote, la calle es de bajada, por lo tanto os podéis imaginar la cantidad de cabezas que había en aquella calle estrecha, me recordó bastante a la calle Preciados de Madrid en plena Navidad, Takeshita Street tiene un recorrido lineal de unos 500 metros de distancia hasta la avenida Miji Dori, dicha avenida nos conduce hasta el cruce más transitado del planeta, el cruce de Shibuya.
Como os decia, en Takeshita Street hay multitud de tiendas de ropa en las que el «chonismo japones» se hace presente, tiendas tipo New Yorker con ropajes de todos los colores, estrafalarios y estrambóticos, como se diría en Fuenla, ropa de «poqueros» o «canis del barrio», aún así también había tiendas curiosas de complementos de todo tipo, como una tienda dedicada exclusivamente a disfraces para perros entre los que destacaba uno de tiburón y el de Woody de Toy Story.
Los impulsivos compradores de Takeshita Street también tienen que alimentarse, por ello, hay algunos restaurantes y puestos de comida rápida, algunas cadenas globales como Mc Donald y otros puestos de comida rápida menos conocidos pero no por ello peores como tiendas de dulces, crepes, helados y pasta, en muchos de ellos, en el escaparate hay una réplica en resina, ¿Os acordáis de la Comida de Plástico Japonesa?, pues en algunas tiendas también podías comprar como suvenir alguna replica de tu plato japonés favorito.
Sin duda, recorrer Takeshita Street fue de lo más divertido, una de las calles de tiendas más concurridas de la ciudad de Tokio en la que todo te sorprende por lo estrafalario de las tiendas, los personajes que gritan ofertas en la calle y los complementos de los más “cool” que se pueden encontrar por doquier, sin duda, una visita recomendada tras tu paso por el parque Yoyogi.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Viaje a Japón
Impresionante! Creo que si entro en esta calle no podría salir de ella hasta acabar las baterías de la cámara o las tarjetas de memoria, aunque sí tiene pinta de ser agobiante 🙂
Saludos!
Buah! Yo a pesar de lo agobiante que dices que es moriría por pasearme por allí ahora mismo!! Es super curioso todo lo que hay en estas fotos, no me puedo imaginar lo que debe ser esa calle en directo jaja
Tengo ganas de hacer un viajecito a Japón, pero de momento me dedico a mirar vuestros posts, que son muy chulos 😉
Un saludo!