7 Piscinas naturales y zonas de baño cerca de Madrid

Se acerca el calor veraniego y la mejor forma para combatirlo en Madrid es disfrutar de un chapuzón en la piscina, pero si quieres huir de la gran urbe, conocer sitios naturales que te dejaran sin aire y disfrutar de un refrescante baño en aguas limpias y cristalinas sin duda, apunta alguna de estas 7 piscinas naturales y zonas de baño que puedes encontrar cerca de Madrid, he hecho una breve recopilación de lugares de baño estival donde ir a pasar el día muy cerca de la capital, como mucho el más lejano lo tenéis a 1:20 horas desde el kilómetro 0 de Sol. Iré metiendo más lugares según los vaya visitando, así que si conocéis alguno más que merezca estar en la lista no dudéis en comentarlo para ir a hacerle su reportaje correspondiente, disfrutad del verano y de estas 7 piscinas naturales cerca de Madrid.

Los Jacuzzis y pozas naturales del Eresma en Boca del Asno

Boca del Asno, un área recreativa situada en el curso del río Eresma en la provincia de Segovia y muy cerca de la Granja de San Idelfonso, un área recreativa que muchos segovianos y madrileños elegimos para ir a pasar un día de campo en verano al fresco de la Sierra de Guadarrama y a la sombra de los pinos de Valsaín, allí hay muchas zonas donde bañarse, pero sin duda las mejores son los pilones que se forman en el barranco del río Eresma y que me recuerdan un poco a los pilones de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte.

Piscinas tan gélidas que hasta Elsa de Frozen pasaría frío, las piscinas del Chorro de Navafría

Las piscinas naturales se encuentran en el área recreativa de El Chorro de Navafría, está situada a 3 kilómetros del pueblo de Navafría y el acceso está regularizado, los coches pagan 4,5€ y las motos si no recuerdo mal 2,5€ independientemente de los ocupantes que vayan, hay dos parkings, uno nada más entrar, más cercano a las piscinas naturales y otro al final del área recreativa, cerca del bar-restaurante y del sendero que sube hasta el Chorro, el área recreativa abre de 10 a 20 horas y hay una capacidad para 250 coches y 10 autocares, por lo que te recomiendo madrugar, ya que estos días de caluroso verano se pone hasta arriba.

Bañarse en agua mineral antes de ser embotellada, las Calderas del río Cambrones

La ruta a las Calderas del río Cambrones en Segovia es una ruta muy bonita la verdad, con una recompensa final espectacular, si la haces en tiempo estival un baño en esas frías pozas se agradece mucho la verdad, pero sí que hay que comentar que hay tramos un tanto complicados, se puede hacer con niños sin problemas, pero si son pequeños hay ciertas zonas donde tendrás que ayudarles, por lo demás, una ruta de unos 3,6 kms hasta la caldera del Guindo que se hace una hora y media más o menos, dependiendo el ritmo y las fotos que hagas por el camino.

Barbacoa y baño entre pinos en el Espinar, la Panera

El área Recreativa de La Panera en el Espinar, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, el recinto se encuentra en una lugar privilegiado en el curso del río Moros, allí en un claro que se abre en la espesura del pinar hay un par de piscinas geniales para darte un baño fresquito en las aguas del mismo río, cloradas y con vigilancia, además, en La Panera no faltan los servicios para disfrutar de un agradable día de campo habiendo servicios adaptados, dos grandes zonas de aparcamiento, chiringuito, merendero, mesas esparcidas por el recinto y barbacoas que se pueden usar siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La piscina «Natural» más grande de Madrid, Riosequillo en Buitrago de Lozoya

En Riosequillo hay dos piscinas, una infantil con forma triangular donde apenas debe haber 40 cms de profundidad y una principal de 220 metros de largo, con acceso para personas de movilidad reducida y unos 6 socorristas a diaria y 8 los fines de semana, la profundidad varia de 1,40 m a 1,90 m, la piscina está construida en el mismísimo embalse de Riosequillo, embalse que retiene las frías y puras aguas del río Lozoya, estos días estaba algo bajo, pero cuando está alto el agua del embalse choca con el muro de contención de la piscina, antiguamente estas piscinas cogían el agua del embalse y no se trataba, constantemente estaba fluyendo, hoy en día está algo clorada, pero poco, vamos que casi no lo notaba y tuve que consultárselo a uno de los socorristas, aun así, el agua está cristalina además no está muy fría, para estar en la sierra uno se puede dar un buen chapuzón refrescante sin pasar frío.

Refrescante baño en la Pinara en pleno Valle del Tiétar

La piscina natural más grande del Valle del Tiétar en Ávila, La Pinara en La Adrada, una pequeña presa que retiene las aguas que discurren por la garganta del arroyo Hornillos y que está acondicionada para el baño, con una pequeña zona de playa de arena dorada y una profunda piscina donde no te cansaras de nadar o si eres valiente de tirarte desde lo alto de la presa y lo mejor de todo, que se encuentra a una hora de Madrid.

Una piscina fría y en un entorno privilegiado, la Charca la Nieta en Piedralaves

Cuenta la leyenda que la Charca de la Nieta tuvo su origen en una charca natural donde en los alrededores crecía una planta que en Piedralaves era comúnmente conocida como la Nieta, la garganta de Nuño Cojo fue muy explotada con molinos harineros y el azud que se construyó para uno de estos molinos en los años 50 se remodeló, se levantó un poco más el muro de contención y se dio origen a las piscinas naturales que vemos hoy en día, bastante más grandes que la charca original, digo piscinas porque cuando se cierra el muro, podemos ver una piscina grande con unos muros donde descansar o tirarse al agua, y una piscina algo más pequeña se encuentra aguas arribas del puente de paso al chiringuito que abre en verano.

Quizás también te interese

12 respuestas a «7 Piscinas naturales y zonas de baño cerca de Madrid»

        1. Hay un cartel de prohibición antes de cruzar el puente que está junto al parking. La gente va en bañador, mete los pies, se refresca y toma el sol, pero en las pozas no te puedes bañar y es el único sitio donde cubre. El resto llega el agua a las rodillas, por lo menos hoy. Es más adecuado pars ir con niños pequeños, ya hay accesos al río bastante seguros. Espero haberte ayudado.

  1. Hay un cartel de prohibición antes de cruzar el puente que está junto al parking. La gente va en bañador, mete los pies, se refresca y toma el sol, pero en las pozas no te puedes bañar y es el único sitio donde cubre. El resto llega el agua a las rodillas, por lo menos hoy. Es más adecuado pars ir con niños pequeños, ya hay accesos al río bastante seguros. Espero haberte ayudado.

  2. Hay un cartel de prohibición antes de cruzar el puente que está junto al parking. El porque no lo sé pero imagino que en las pozas hay peligro de resbalar o de golpear con las rocas (si te tiras) y no esta bajo la vigilancia de un socorrista. La gente va en bañador, mete los pies, se refresca y toma el sol, pero en las pozas no te puedes bañar y es el único sitio donde cubre. El resto llega el agua a las rodillas, por lo menos hoy. Es más adecuado pars ir con niños pequeños, ya hay accesos al río bastante seguros. Espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.